En el propósito por construir una cultura de consumo responsable entre la comunidad, la población joven resulta fundamental, toda vez que generalmente es en esta edad que se empieza a ingerir licor o cigarrillo. Por esto el Grupo Operativo Anticontrabando de la Gobernación del Quindío, continúa realizando actividades educativas, en esta ocasión en la Institución Educativa Santa María Goretti, del municipio de Montenegro.
El equipo -adscrito a la secretaria de Hacienda y promovido por la Federación Nacional de Departamentos – FND, llevó hasta este establecimiento académico su programa ‘La Juventud en Pro de la Legalidad’ con el que los alumnos aprendieron a reconocer los productos legales por sus características físicas, estado de la tapa, precinto y tapa tubo. La botella y etiqueta deben estar en perfecto estado, y el líquido no debe tener impurezas. De igual manera, aprendieron a reconocer el mecanismo de señalización para los productos gravados con el impuesto al consumo (licores, cervezas y cigarrillos) y la estampilla utilizada en el departamento del Quindío.
Desde la Gobernación del Quindío se ratifica el compromiso con la salud y el bienestar de todos los quindianos, al igual que con las rentas departamentales, aspectos ambos que se ven beneficiados con este trabajo en favor de la legalidad por parte del mandatario Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.