Con el propósito de garantizar una mayor cobertura con agua de calidad para el consumo humano, así como soluciones de saneamiento básico para las comunidades del Quindío, el Plan Departamental de Aguas, PDA, proyecta para la vigencia 2023 diferentes obras que serán financiadas por la Nación y el departamento. El director de la dependencia adscrita a la Secretaría de Aguas e Infraestructura, Milton César Torres Hernández, explicó en detalle las intervenciones.
“En primer lugar, y por lineamientos del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y el secretario Héctor David Guzmán Walteros, se adelanta la carga de documentos del proyecto de construcción del acueducto en las veredas La Carmelita y El Chaquiro, en Quimbaya, en la Ventanilla Única del ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. Es una obra que es ampliamente esperada por la población, porque hasta el momento cuentan con un acueducto del Comité de Cafeteros, que no tiene las mejores condiciones para el consumo humano del agua”, reveló.
La inversión correspondiente a este proyecto asciende a los 4.000 millones de pesos. Por otra parte, el casco urbano del mismo municipio verá en 2023, obras de alcantarillado que serán financiadas por la administración departamental con recursos propios mediante el recaudo de la estampilla Pro Desarrollo. De este modo, a lo largo de la vigencia, el ‘Municipio Luz’ se verá beneficiado tanto de agua potable como de saneamiento básico por parte del PDA Quindío y la Gobernación del Billón.