La administración departamental, a través de la secretaría de Turismo, Industria y Comercio, llevó a cabo una reunión preoperativa para la participación del destino Quindío en la 42 Vitrina Turística Anato 2023. El encuentro contó con la presencia de los 39 empresarios quindianos que harán palpitar el ‘Corazón de Colombia’ los próximos 22, 23 y 24 de febrero en el gran salón Óscar Pérez Gutiérrez de Corferias, en el stand número 20. Por ende, esta mesa de trabajo dio lineamientos e información que serán valiosos para promocionar el Quindío como una potencia turística.
De esta manera, los seleccionados para representar la región en esta importante vitrina, se dividen en: 14 operadores turísticos, 4 parques temáticos, 3 actividades extremas, 6 clubes de alto valor, 4 gremios, 5 cafés especiales y 1 recorrido de cacao. Cabe resaltar que, para brindar un espacio donde se visibilice todo el esplendor que el Quindío tiene para ofrecer en esta feria, la Gobernación del Billón adquirió un espacio por 73,60 metros cuadrados por un valor de 62.184.640 pesos.
Sumado a lo anterior, la secretaria de Turismo, Industria y Comercio, Magda Inés Montoya Naranjo, expresó que “hemos tenido reuniones previas, para preparar a los empresarios y vender nuestro ‘Corazón de Colombia’, no como una marca de Gobierno, sino como una marca que permanecerá por los próximos 10 años, dando significado y generando una pasión por el departamento”.
Voz de Magda Inés Montoya Naranjo- secretaria de Turismo, Industria y Comercio