Con gran orgullo, la delegación de la familia ‘Tú y Yo’ participó en los Juegos Deportivos Nacionales de Servidores Públicos - Cordemo, con un balance de 17 medallas obtenidas. Los 110 deportistas, entre funcionarios y colaboradores, estuvieron durante una semana en Yopal, Casanare, compitiendo en 16 disciplinas deportivas, en representación de la Gobernación del Quindío.
Érica Jiménez Jaramillo y Juliana Escandón González, ganaron medallas de plata en parejas por rama, en la disciplina de bolos. En esta misma disciplina, Juliana Escandón González se colgó el oro en todo evento y bronce en individual. La competencia de bolos se llevó a cabo en Cali. El equipo de tejo ocupó el primer puesto, y obtuvo el oro. El equipo de minitejo masculino ocupó el tercer lugar, ganó medalla de bronce. José Galindo, de la secretaría Administrativa, también se hizo al bronce en natación. Iván Prada, de Telecafé, obtuvo medalla de bronce en atletismo; además, el cuarto y quinto lugar también lo ocuparon deportistas del Quindío. Francisco Javier Alzate, de la Secretaría de Educación, quedó campeón en duelo de capitanes de tejo.
Johan Sebastián Cañón Sosa, secretario Administrativo, resaltó la participación de los deportistas de la Gobernación en las justas: “Nos sentimos muy orgullosos de nuestros deportistas por esta gran representación; gracias al Gobernador, a todo el equipo de trabajo y a nuestra Gestora Social por todo el apoyo que se recibió para que esta delegación pudiera traer estos bonitos resultados”.
Iván Prada, adscrito a Telecafé y quien ganó el bronce en atletismo, manifestó: “Un agradecimiento a Telecafé, a la Gobernación del Quindío y a todos los que participaron en estos juegos. La participación del equipo, extraordinaria; quedamos en buenas posiciones, le metimos muchas ganas. En el caso mío, gané la de bronce; apenas me levanté dije: tengo que ganarme algo. Y lo logré”. Doney Cardona, ganador de bronce en tejo, agradeció: “Esta medalla es un estímulo para toda la delegación. En nombre del tejo de nuestro departamento, a todos los compañeros de viaje y de lucha que vinieron a estos juegos, a todos muchas gracias, sin el apoyo de ustedes no hubiera sido posible conseguir esto. Este agradecimiento se lo hago extensivo al Gobernador y a la doctora Liliana Jaramillo Cárdenas”.
En la tabla, el número de medallas obtenido por el Quindío fue 8, pero dado que algunas fueron por equipos, en total los cafeteros regresaron con 17 preseas en sus pechos, lo que los motiva para seguir exigiéndose a fondo en nombre del ‘Corazón de Colombia’.
Voz de Johan Sebastián Cañón Sosa, secretario administrativo