En el marco de la conmemoración mundial del Día de la Prevención del Suicidio, que este año se realizará el 10 de septiembre, la Gestora Social del Quindío, Liliana Jaramillo Cárdenas, envió un mensaje de sensibilización sobre el contexto de esta situación, teniendo presente que la salud mental es un tema que le compete a todos.
“Hoy los invito a celebrar la vida, hay momentos en los que estamos tristes, decaídos, deprimidos y pensamos que no vale la pena vivir, pero realmente si interiorizamos podemos ver que siempre hay una solución, que el sol sale siempre al otro lado de la montaña. A los quindianos, un mensaje de solidaridad en medio de las tristezas que a veces sienten, a las depresiones que a veces los envuelve, siempre habrá una razón por la que vale la pena vivir y seguir”, indicó la líder social.
Según la Secretaría de Salud Departamental, en lo corrido del año se han presentado 25 casos de suicidio en el departamento, de los cuales un porcentaje del 40% se centra en jóvenes entre las edades de 18 a 28 años.
Voz de Gestora Social del Quindío, Liliana Jaramillo Cárdenas.