Cerca de $1.830 millones serán traslados al interior del presupuesto departamental, otros $332 millones más se adicionarán desde el Ministerio de Salud al departamento. Dichos movimientos fueron socializados por parte de la secretaria de Hacienda, Beatriz Eugenia Londoño Giraldo, ante la Asamblea Departamental, atendiendo a la invitación del a Duma para conocer de manera preliminar el Proyecto de Ordenanza N° 19, “Por medio de la cual se modifica el Presupuesto General del Departamento del Quindío para la vigencia 2022”, que será presentado en próximos días.
Luego de una corta pero satisfactoria intervención, Londoño Giraldo aclaró que estos traslados corresponden a recursos generados del servicio de la deuda. Para la Contraloría, se contará con más de $340 millones; $830 millones más para inversión en infraestructura y educación, concerniente en la seguridad de las 54 instituciones educativas en el Quindío.
El diputado Luis Fabián Buriticá Gutiérrez, del partido Mira, señaló que esta aclaración por parte de la Secretaría de Hacienda departamental fue importante para prever la próxima intervención que esta semana se atenderá en la Asamblea, en materia de modificación al presupuestal departamental para lo que resta de la vigencia 2022.
Voz de Beatriz Eugenia Londoño Giraldo, secretaria de Hacienda Departamental