El Centro de Idiomas de la Universidad Sergio Arboleda visitó este martes la Casa Delegada del Quindío, en Bogotá, y dejó una oferta muy tentadora: 12 cursos gratis de mandarín para todos aquellos quindianos que quieren aprender una de las dos lenguas que más se habla en el mundo.
Es así como la Asesora de Despacho, Lina María Duque Ossman, recibió a Germán Estupiñán, coordinador del Centro de Idiomas y la instructora china Zhang Jinxiu, quienes se comprometieron a desarrollar un acuerdo de hermandad entre las dos instituciones, el cual comprende dos frentes: la promoción de la cultura cafetera entre los estudiantes extranjeros que lleguen a Colombia y generar acercamientos con los rectores de colegios del Quindío y la Universidad Sergio Arboleda para dar a conocer la oferta académica a estudiantes del grado 11.
Zhang Jinxiu y Li Xiaodi expresaron que los productos del Quindío, como las artesanías, tienen mucho futuro y que el café que se produce en la región es el mejor del país.
“Esta reunión fue muy fructífera porque logramos acordar puntos académicos importantes como la enseñanza del mandarín en las universidades del departamento”, dijo Juan Esteban Arenas, del Equipo de Cooperación Internacional de Casa Delegada.
Finalmente, se establecieron otros compromisos encaminados a la realización de cursos protocolarios para tener en cuenta al momento de generar acercamientos comerciales con empresarios chinos y un Facebook Live sobre cómo postularse a las principales universidades del país asiático.
Voz de Germán Estupiñán, coordinador del Centro de Idiomas de la Unoviersidad Sergio Arboleda.