El Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, presidió la Comisión Regional de Competitividad e Innovación y destacó la posición del departamento en el top 10 del índice de Competitividad a nivel país. El equipo técnico presentó los avances de la actualización del Plan y se abordó el informe de cierre de brechas, cuyos resultados han permitido la priorización de 16 indicadores que se trabajarán a través del Plan que permitirá a los sectores económicos obtener altos niveles de competitividad, en el mercado y el acceso a beneficios en crecimiento económico y desarrollo humano.
Magda Inés Montoya Naranjo, secretaria de Turismo, Industria y Comercio, dijo que se conformarán equipos de trabajo para debatir sobre los indicadores y, una vez consolidado el documento técnico, se iniciará la hoja de ruta y pasos a seguir de las entidades que aportan a la competitividad. "Vamos a marcar la hoja de ruta que guiará el desarrollo regional. Recibimos cifras positivas en la ubicación del Quindío a nivel nacional en competitividad y los resultados que lo han ubicado en el top 10 del país".
A su vez, Carlos Fabio Álvarez, director regional del Sena, destacó: "Tenemos un compromiso a nivel regional y nacional en el tema de formación, emprendimiento y desarrollo empresarial. Estamos participando de la actualización del Plan Regional de Competitividad y nos enfocamos, como entidades, en los índices hacia los cuales debemos apuntarle al cierre de brechas".