El mejoramiento de las vías rurales por medio de la construcción de placas huella es un proyecto que avanza a grandes pasos. Ya han sido entregados a la comunidad 370 metros de una obra que tiene un alcance 10.200 metros, que se están construyendo en diferentes puntos de los 12 municipios del ‘Corazón de Colombia’.
Esta es una iniciativa que cuenta con una inversión de $25.500 millones, gestionados por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo, para beneficiar a aproximadamente 5.000 personas habitantes residentes de los sectores en intervenir.
Se espera próximamente entregar 100 metros a la comunidad del municipio de Quimbaya. A hoy, más de 600 personas del sector de la vereda El Bambuco se benefician con la entrega del primer tramo. Jorge Enrique Baús Ardila, un habitante de la comunidad del sector, habla sobre las ventajas y sobre cómo mejoran estas obras la calidad de vida de todos los habitantes de zona.
“Miren todo este proceso. Este es un trabajo bien realizado, antes uno salía muy embarrado; el transitar por este lugar se volvía muy complicado en tiempos de lluvia, por las grietas que se hacían el riesgo de accidente era mucho más alto. Es un beneficio para todos los que nos movilizamos por esta vía, incluso para aquellos quienes se dirigen hacia el municipio de Quimbaya”.
El fortalecimiento de los sectores rurales del departamento ha sido una de las prioridades del gobierno ‘Tú y Yo Somos Quindío’, y la infraestructura es un medio fundamental para el desarrollo de estas zonas, pues con ello se promueve y se facilita la comercialización de productos agrícolas y se dinamiza la economía del departamento.