Cumpliendo con la labor de inspección, vigilancia y control a la comercialización y distribución de licor y cigarrillos en el departamento, el Grupo Anticontrabando de la Gobernación del Quindío, en un trabajo articulado con la Policía Fiscal y Aduanera - Polfa, realizó la primera incautación del año 2023, representada en 500 botellas de licor de aguardiente artesanal de caña de procedencia ecuatoriana, en las inmediaciones del sector del puesto de control vial de La Herradura.
Se conoce que este producto no contaba con la respectiva señalización de legalidad e iba a ser transportado desde la ciudad de Cali con destino a Bogotá, donde sería comercializado. El material fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes.
Desde la administración departamental se reitera la invitación a los quindianos para que sigan la cultura de la legalidad y creen conciencia frente al licor que están consumiendo, teniendo en cuenta el peligro que representa para la salud el consumo de estos licores ilegales.