El Plan Departamental de Aguas, PDA, adjudicó contrato para la obra pública N° 007-2022 por un valor de $793 millones para la construcción del alcantarillado y sistema de tratamiento de aguas residuales, PTAR, en el centro poblado La 18 en circasia. Este proyecto es de vital importancia para la comunidad de la vereda La Cristalina, que llevan años padeciendo una crisis de salubridad a causa del colapso de su sistema de recolección y tratamiento de aguas negras.
Se estima que la obra se inicie en dos meses, pues hace falta la contratación de la interventoría del proyecto. El cambio del sistema de alcantarillado y la edificación de la PTAR tendrá una duración de 5 meses. Esta construcción y mejoramiento beneficiará a 72 familias que habitan el sector y que han sufrido de enfermedades y disminución en su calidad de vida a causa del desbordamiento de las aguas residuales.
Para la Gobernación del Quindío, en cabeza de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, es un logro llevar a cabo este proyecto que generará bienestar a los pobladores de La 18, y a su vez ayudará al medio ambiente, realizando saneamiento básico y tratando el agua que llega a los colectores y fuentes hídricas cercanas.