Un exitoso concierto se vivió en el hall del Banco de la República el pasado viernes 16 de septiembre. Luego de tres años, la Banda Departamental -que hace parte de la Asociación de Músicos Profesionales del Quindío- se presentó nuevamente en este tradicional lugar para conmemorar el día del Amor y la Amistad.
“Muy contentos todos los asistentes y los miembros de la banda departamental. Agradecemos al señor Gobernador también, por haber dispuesto todos los recursos necesarios para que el Quindío volviera a tener la banda departamental. Se les veía el entusiasmo a todos los asistentes. Ya llevábamos un periodo bastante largo sin tener la presencia de la banda en el hall del Banco de la República”, indicó Antonio Restrepo, secretario de Cultura.
La pandemia y otras situaciones hicieron que la banda no pudiera presentarse en este lugar. Ahora, cada viernes a las 6:00 de la tarde los quindianos podrán deleitarse con estas obras musicales. Es importante mencionar que la administración departamental, en cabeza de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, busca que la banda llegue a todos los municipios del Quindío y a otros lugares como la plazoleta de la Asamblea Departamental, parque Sucre, plaza de Bolívar y parque Fundadores, entre otros.