Los cambios que se han presentado en el sector del juego en Colombia, al igual que la transformación en el sistema de administración de riesgo hicieron parte de las temáticas expuestas por la Lotería del Quindío en el VI Encuentro Nacional de Oficiales de Cumplimiento, organizado por la Corporación Nacional de Juegos de Suerte y Azar, Cornazar, desarrollado en la ciudad de Medellín.
“Junto a las loterías del país, iniciamos a finales del año 2021 un proceso de transición de un sistema que se llama Siplaft a un sistema denominado Sarlaft, procurando la mitigación del lavado de activos y de la proliferación de armas de destrucción masiva. Esta normativa pretende cumplir con unos compromisos de Colombia a nivel internacional, en la prevención de este tipo de actividades en el país”, indicó Rocío Acosta Jiménez, gerente de la Lotería del Quindío.
Como representantes del sector, hicieron parte la Lotería del Quindío, la Lotería de Medellín y Cruz Roja, exponiendo como caso de éxito el proceso de transición para la implementación de este nuevo sistema que inició su ejecución en el presente mes de septiembre.
Voz de Rocío Acosta Jiménez, gerente de la Lotería del Quindío.