Sin inconvenientes ni demoras, se llevaron a cabo en el Quindío las elecciones cafeteras 2022, con las que los productores quindianos agremiados en la Federación Nacional de Cafeteros votaron por sus candidatos, de entre 27 listas que aspiraban a los comités municipales, así como de entre 11 planchas para el comité departamental, a lo largo de todo el territorio en 35 mesas dispuestas para tal fin.
Luego de ejercer su derecho y representando la finca familiar ubicada en La Española, Esther Fanny Herrera Osorio, destacó que “no hubo congestión, todo está muy bien organizado, con una atención única, y se va uno satisfecho cuando da con personas tan carismáticas que lo atienden”. Reconoció que las necesidades más apremiantes desde su punto de vista son “la fertilización y abono de las tierras, y que las carreteras mantengan en buen mantenimiento”.
Una opinión similar compartió Juan Felipe Herrera González, cafetero de Calarcá y testigo electoral en las elecciones: “Los resultados de los últimos comités han logrado una gestión bastante buena al lado de la Gobernación para resolver temas de vías y auxilios económicos. De todas formas, hay que seguir trabajando, porque con las fuertes lluvias algunas carreteras se arruinan o se retrasan los trabajos de reparación en las mismas. Por eso son importantes estas elecciones: en los comités departamentales y municipales se toman decisiones importantes y son los que llevan ante las administraciones las necesidades reales de los cafeteros”, concluyó.