La secretaria de Turismo, Industria y Comercio, Magda Inés Montoya Naranjo lideró durante la semana pasada, mesas articuladas con los coordinadores de turismo de los 12 municipios, los 25 empresarios del club de Producto Turístico Alto Valor del Quindío, Fontur, gremios y los representantes de los parques temáticos, con el propósito de enrutar las estrategias y proyectos de promoción del ‘Corazón de Colombia’ que están en marcha.
La conectividad aérea; los Recintos Gastronómicos, Artesanales y Experienciales; promoción nacional e internacional; la competitividad e innovación empresarial; y la oferta institucional de la secretaría, fueron los temas abordados en la agenda, y en los espacios de diálogo se establecieron nuevas acciones como la visibilidad de los productos turísticos, una feria de empleo para el sector y campañas con quindianos en el exterior para convertirlos en embajadores del territorio.
Por su parte, Fontur expuso los proyectos, avances y portafolio que han permitido consolidar la calidad turística en el departamento. Juan Carlos Zuluaga, enlace de Fontur, agradeció el espacio y reiteró el compromiso de la entidad nacional con el departamento del Quindío que hoy está ejecutando una de las estrategias más importantes con la construcción de los Recintos Gastronómicos, cuya inversión asciende a $8.000 millones para las obras en ejecución en Montenegro, Quimbaya, Pijao y Salento.