Cerca de 10 personas con discapacidad de la Fundación Caminos Abiertos del municipio de Filandia fueron beneficiarios del programa de Población Digital, en donde adquirieron conocimientos sobre el uso adecuado de las redes sociales, marketing digital, bases para emprender y superación personal, realizados por el Gobierno Departamental a través de la Secretaría TIC y Familia.
Los beneficiarios se capacitaron sobre el manejo de Whatsapp, Facebook, correo electrónico, uso básico de las herramientas que brinda el computador, permitiendo, además la rehabilitación basada en comunidad, RBC, para que estos hombres y mujeres no limiten sus habilidades debido a sus condiciones. El director de Gobierno Digital de la Secretaría TIC, Bryan Johann Aranzazu, dijo: “En esta ocasión llegamos al municipio de Filandia llevando herramientas tecnológicas que fortalezcan cada uno de sus emprendimientos; de esta manera llevamos la oferta institucional con el propósito que todos los quindianos se inscriban a los diferentes programas que ofrece la Secretaría TIC”.
“Cuando tenemos la gratitud presente, eso nos hace mejores humanos; es por eso que no quiero dejarla de lado. Yo como mama cuidadora, les agradezco por abrir estos espacios para seres humanos que son olvidados por algunos, esto los hace sentir útiles para la sociedad, muchas gracias”, dijo Gloria Inés Rodríguez, madre de una aprendiz certificada.
Desde el gobierno ‘Tú y Yo Somos Quindío’, se generan espacios que permiten incluir a todos los grupos poblacionales en los diferentes cursos gratuitos para disminuir la brecha digital en el departamento.
Voz de Gloria Inés Rodríguez, madre de aprendiz certificada.