Exitoso, tranquilo y feliz, así se define Andrés Quiroga, que desde que llegó a Bogotá a adelantar sus estudios profesionales no se ha cansado de ayudar al Corazón de Colombia. Hace 23 años fue uno de los más activos voluntarios en la recolección de ayudas para los afectados por el terremoto del 25 de enero de 1999, y ahora se destaca como el hombre de la innovación en la multinacional sueca SGS.
Andrés visitó las instalaciones de la Casa Delegada del Quindío, en Bogotá, y no solo recordó aquellas jornadas en la casa que se dispuso en ese entonces para recibir todo tipo de ayudas. “Recuerdo cuando vi por televisión el camión que cargamos con comida y ropa llegar a Armenia. Fue muy emocionante”, dice.
Ahora, 23 años después, destaca la labor de la Casa Delegada, en cabeza de la asesora de despacho Lina María Duque Ossman, como epicientro de los quindianos para seguir creando oportunidades, buscar alianzas y desarrollar proyectos en materia de cooperación internacional e innovación que sean de beneficio para todos los habitantes del departamento, siguiendo los lineamientos del plan de desarrollo departamental ‘Tú y Yo Somos Quindío’, bajo la dirección del mandatario de los quindianos Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.
Voz de Andrés Quiroga Giraldo, quindiano destacado en Bogotá.