Noticias positivas para el departamento, dejó el ministro de Transporte, Guillermo Reyes González, en su paso por el Quindío el pasado viernes 9 de septiembre, al abordar la modernización del aeropuerto Internacional El Edén, que incluye el puente de abordaje internacional y el área de rayos X. “El 15 de diciembre se hará la entrega para agilizar el tránsito de los viajeros, lo que nos pone felices, pues es prioridad del gobernador Roberto Jairo Jaramillo impulsar ese trabajo en equipo que es fundamental para convertir a El Edén en una de las terminales más importantes del país", dijo el director de la Oficina Privada, Jorge Hernán Zapata Botero. “Igualmente, se hará énfasis en iniciativas de promoción turística del departamento, vitrinas de exposición, así como en el acompañamiento a las aerolíneas y a los empresarios”.
El ministro Reyes González sostuvo que se ha avanzado en la revisión y definición de varios puntos a tener en cuenta frente a la situación que se presenta en el terminal nacional, buscando mejorar la experiencia de los usuarios. “Quindío es un ejemplo de los buenos resultados que se obtienen cuando los gobiernos territoriales trabajan, de manera conjunta, para jalonar el progreso de la región. Acordamos volvernos a reunir el 15 de septiembre para hacer seguimiento a lo definido hoy y continuar escuchando, dialogando y aunando esfuerzos con los actores estratégicos para que el departamento disponga del aeropuerto que merece”.
Al encuentro acudieron entre otras personalidades, Francisco Ospina, director (e) de la Aeronáutica Civil; William Camargo, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura - ANI; Guillermo Toro, director (e) del Instituto Nacional de Vías - Invías; y Henry Barco, administrador del aeropuerto internacional El Edén. La jornada incluyó un recorrido por el cruce de la Cordillera Central y el túnel de La Línea, para revisar las condiciones de seguridad vial del corredor y para que el ministro conociera el centro de control de operaciones de esta importante obra de infraestructura.