Nada para motivar el interés por la ciencia que compartir con los expertos. Y fue la edición 29 del Congreso Nacional de Física, llevado a cabo en la Universidad del Quindío la semana anterior, el espacio para que 28 estudiantes con capacidades y talentos excepcionales pudieran tener contacto con los investigadores de esta disciplina.
El espacio para que estos alumnos de las diferentes Instituciones Educativas del departamento participaran de la agenda nació de la misma universidad, así como de particulares interesados en la ciencia y la excepcionalidad. La secretaría departamental de Educación acompañó en la jornada –el pasado 21 de septiembre- a los escolares y sus acompañantes.
Cabe aclarar que los estudiantes con talentos y capacidades excepcionales son aquellos que obtienen resultados más altos que la media en pruebas para medir la capacidad intelectual y los conocimientos generales. A través de este tipo de ejercicios, se busca motivar a las nuevas generaciones con interés en la ciencia y alto rendimiento escolar, para que desarrollen un pensamiento científico y que potencialmente elijan una carrera centrada en la investigación.