El Grupo Anticontrabando de la Gobernación del Quindío, adscrito a la secretaria de Hacienda y promovido por la Federación Nacional de Departamentos, FND, estuvo presente los viernes 23 y sábado 24 en el festival gastronómico Quindío, Café y Sabor, edición Punto y Coma. Al parque recreacional Soledén llegó con toda su oferta, compartiendo con 400 participantes.
Con el slogan ‘Tú y Yo Somos Legales’, desde muy temprano montó el stand donde los asistentes pudieron conocer las características de los productos legales, las diferencias entre un producto legal y uno ilegal, la prevención sobre el consumo de licores, cervezas y cigarrillos y sobre el consumo legal de estos productos.
Los asistentes aprendieron a reconocer los productos legales por sus características físicas, estado de la tapa, precinto y tapa tubo. La botella y etiqueta deben estar en perfecto estado, y el líquido no debe tener impurezas. De igual manera, aprendieron a reconocer el mecanismo de señalización para los productos gravados con el impuesto al consumo (licores, cervezas y cigarrillos) y la estampilla utilizada en el departamento del Quindío.
El viernes y sábado al mediodía se llevó a cabo una jornada de capacitación en tarima por parte de funcionarios del Grupo Anticontrabando, donde los allí presentes fueron muy receptivos, al conocer los objetivos del grupo, su trabajo, sus obligaciones, sus metas, logros y todo el despliegue que se realiza día a día por parte de este gran grupo que vela día a día por el bienestar y las rentas de todos los quindianos.
Desde el Gobierno Departamental, se agradece a todos los asistentes a este gran festival, felices de poder hacer parte de estos eventos que resaltan la cultura, tradiciones y sabores de nuestro ‘Corazón de Colombia’, trabajando siempre en pro de la legalidad y combatiendo el contrabando, flagelo que afecta toda nuestra región y país, ratificando el compromiso con las rentas departamentales, recursos que son percibidos para más salud, más educación y más deporte para todos nuestros quindianos, porque ‘Tú y Yo Somos Legales’.