Con hábitos y estilos de vida saludables, la Gobernación del Quindío se unió al Día sin Carro y sin Moto en Armenia. Funcionarios y colaboradores del nivel central y entes descentralizados participaron de actividades deportivas, unos llegando al trabajo caminando, otros haciendo el recorrido en bicicleta desde el parque Aborígenes hasta la Plaza de Bolívar, y algunos en la rumbaterapia y pausas activas.
Sobre la jornada, personal de la entidad manifestó la importancia de estas actividades: “Hoy en el Día sin Carro vine a la Gobernación en bicicleta y participé de las pausas activas. Me parece muy bueno que la Gobernación realice este tipo de actividades, vinculándose a este día con acciones que incentiven a la actividad física y ayuden a cuidar el medio ambiente”, expresó Andrés López Ramírez, funcionario.
Igualmente, Julián Arcila Cardona, contratista, habló sobre su experiencia en el bicirecorrido liderado por Indeportes: “Estuve en el recorrido que hicimos desde el Parque de los Aborígenes hasta la Plaza de Bolívar. Muy chévere la programación que se hizo y las indicaciones de los instructores, saber que tenemos otros medios alternativos de transporte que nos beneficia para nuestra salud y que también hacemos un aporte al medio ambiente. Un agradecimiento a los que programan estas actividades, porque nos permite participar como grupo, como compañeros, y que mejor que hacerlo alrededor de una actividad tan sana como es montar en bicicleta”.
Durante este día, la Administración Departamental no solo motivó a su personal, sino también a toda la comunidad para que en esta jornada utilizaran medios alternativos de transporte e hicieran deporte, acciones que trajeron beneficios para las personas y el medio ambiente.
Voz Andrés López Ramírez, funcionario de la Gobernación.
Voz Julián Arcila Cardona, contratista de la Gobernación.