En el marco del Día Mundial del Turismo, el Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, y la secretaria de Turismo, Industria y Comercio promovieron el mensaje de la Organización Mundial del Turismo, OMT, que invita al sector a "repensar el turismo", toda vez que el gran reto es garantizar en los destinos un turismo sostenible, de naturaleza y experiencia, pero también con beneplácito.
La jefe de Turismo informó que los gremios han percibido una importante disminución en la estacionalidad de las temporadas de vacaciones. "En el año después de la reactivación pospandemia, estamos recibiendo cerca de 2 millones de visitantes que están llegando a vivir experiencias diferentes en el destino, con rutas y actividades enfocadas en el turismo de naturaleza, y hoy podemos decir que el Quindío ya no es un destino solamente estacional, porque durante el año estamos recibiendo personas y grupos nacionales y extranjeros", afirmó.
Dentro de las cifras importantes se destacó el porcentaje de ocupación, que en las temporadas se promedia en un 90%; y los 8 parques temáticos que están dispuestos en la oferta del ‘Corazón de Colombia’: Parque del Café, Panaca, Recuca, Parque Los Arrieros, Las Bailarinas Hotel Campestre (Parque de las Aguas y Aventuras), Parque Temático Quimbayas y Jardín Botánico del Quindío.
"Somos afortunados con todo lo que tenemos para ofrecer desde este destino. Invitamos a los empresarios que hacen parte de este importante sector de la economía a continuar visibilizando las bondades de esta ‘Tierra que Palpita por Ti’. Nosotros seguimos trabajando en la promoción del destino y la conectividad aérea necesaria para traer y llevar cada vez a más turistas de nuestro país y el mundo", dijo el mandatario departamental.
Voz de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador del Quindío, Día Mundial del Turismo.