Hasta la vereda La Topacia, en Génova, se desplazó el equipo de fortalecimiento comunitario del Plan Departamental de Aguas del Quindío – PDA, para sostener un encuentro con los líderes de algunos sectores rurales del ‘Bello Rincón Quindiano’ y brindarles capacitación y orientación frente la gestión del sistema de aprovisionamiento -abasto o acueducto- de acuerdo con la normatividad establecida en la Ley 142 del ministerio de Vivienda.
Cabe recordar que en esta localidad se está adelantando el ´Proyecto de estudios y diseños para la construcción de un acueducto rural de las veredas La Venada, La Topacia y Las Brisas del municipio de Génova´, como parte del compromiso del Gobierno departamental de brindar saneamiento básico a las comunidades rurales del Quindío.
Los asistentes a dicha actividad quedaron complacidos por la información brindada, puesto que es fácil de aplicar en sus comunidades frente al mejoramiento de la calidad del agua que les llega a sus fincas y predios. Así mismo, agradecieron la visita del PDA que incluyó un apartado para hablar sobre la creación de huertas comunitarias en el sector, todo en el marco del cuidado del medio ambiente y saneamiento básico.
Voz de Diego Alfonso Rodríguez, Presidente Junta de Acción de la Topacia y Río Lejos
Voz de María Magdalena Muñoz habitante de la vereda la Topacia del municipio de Génova