Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador del Quindío, junto con los secretarios de despacho, se reunió con los jóvenes que hacen parte del Consejo Departamental de Juventudes.
Salud, educación, PAE, medio ambiente y garantía de derechos fueron los temas más importantes a tratar durante el encuentro.
El Consejo Departamental de Juventudes, liderado por Katherine Salcedo Castellanos, solicitó el espacio con el Gobernador del Quindío para exponer las principales problemáticas que requieren del trabajo conjunto de todas las entidades territoriales para garantizar el bienestar de los jóvenes. La principal solicitud de los lideres juveniles fue garantizar los recursos para la participación del consejo en los encuentros pertinentes.
Por otro lado, evaluar el cumplimiento y ejecución del PAE para los niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas, como ente veedor y de garantía de los derechos de los menores en el departamento.
El Gobierno Departamental se compromete a trabajar de manera articulada con los jóvenes que hacen parte del Consejo Departamental, el municipal y las Plataformas de Juventudes para dar cumplimiento a las políticas en pro de la juventud del ‘Corazón de Colombia’.
Voz Katherine Salcedo Castellanos, representante del Consejo Departamental de Juventudes