Para el próximo lunes 19 de septiembre, se espera la llegada de los profesionales contratados por el Ministerio de Educación para efectuar una auditoría a la matrícula en el departamento del Quindío, un hecho que suscita gran interés al representar un apoyo de la nación al propósito de la administración departamental de mantener a raya la deserción en las instituciones educativas.
Así lo confirmó la secretaria departamental de Educación, Ana María Giraldo Martínez, quien explicó que el ejercicio será llevado a cabo por parte de empresas consultoras externas que fueron vinculadas a la estrategia nacional mediante licitación. “Su labor en el Quindío iniciará el próximo 19 de septiembre e irá hasta el 31 de octubre. En este periodo, acompañados por el equipo de la dirección de Cobertura Educativa de la cartera, van a tomar una muestra que incluye cerca de un 95% de las IE”, precisó.
Con este ejercicio se buscará medir el impacto de eventos como el aislamiento generado por la pandemia y los inconvenientes presentados en el transcurso del calendario para establecer posibles soluciones que mantengan el volumen de alumnos activos en el sistema educativo en el departamento.