El Grupo Operativo Anticontrabando de la Gobernación del Quindío, adscrito a la secretaria de Hacienda y promovido por la Federación Nacional de Departamentos, FND, realizó trabajos de control en el centro de la ciudad de Armenia y en las comunas 6 y 7.
Visitó diferentes establecimientos de comercio, supermercados, ventanillas, estanquillos, licoreras, tiendas de barrio, cafés, entre otros, fiscalizando los productos gravados con el impuesto al consumo y/o monopolio de participación, y verificando los productos señalizados con la estampilla del departamento Quindío, tales como cervezas, licores y cigarrillos.
De esta manera el grupo continúa realizando sus tradicionales visitas de control, inspección y vigilancia en todo el departamento, haciendo presencia en los 12 municipios del ‘Corazón de Colombia’, promoviendo la legalidad y salvaguardando la salud y el bienestar de propios y visitantes.
La Secretaría les recuerda a todos los quindianos la importancia de adquirir y vender sus productos en establecimientos reconocidos y legalmente constituidos para evitar sanciones tales como multas económicas, cierres a establecimientos, cancelación de la matricula mercantil e incluso procesos penales.
Desde el Gobierno Departamental, liderado por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se ratifica el compromiso con la legalidad, protegiendo las rentas departamentales, recursos que son percibidos para la salud, la educación y el deporte de todos los quindianos.
Voz Juan Antonio Castaño Lopez- Funcionario Grupo Anticontrabando