Avanza con buen ritmo la construcción del colegio Liceo Andino de Santísima Trinidad, de Filandia, el avance de la obra va por el 53% de ejecución. Cabe recordar que este importante proyecto que beneficiará a cientos de jóvenes filandeños tiene una inversión cercana a los $8.000 millones y será entregado a la comunidad educativa de la ‘Colina Iluminada’ en diciembre del 2022.
Se tomaron medidas correctivas para que el avance del proyecto se diera con mayor celeridad. 60 obreros son los encargados de edificar los salones, biblioteca, laboratorios, cocina y baños que albergarán los sueños y ganas de aprender de 630 niños. En este momento los trabajos se adelantan en la cubierta, acabados de pisos, acabados de baños, andenes perimetrales, rampas, conexiones entre bloques y manejo de aguas lluvias.
La nueva sede del único colegio público de Filandia contará con un diseño moderno, inclusivo y con accesibilidad para las personas con discapacidad, así como con amplios y agradables espacios para que la semilla del conocimiento florezca entre los jóvenes, un compromiso del Gobierno Departamental con el mejoramiento de la calidad educativa.