El pasado viernes 9 de septiembre se desarrolló la sesión conjunta entre la Asamblea Departamental y el Consejo Departamental de Juventud, donde se establece que este órgano juvenil tendrá como mínimo dos sesiones anuales con la duma departamental -en cumplimiento al artículo 50 en la ley 1622 del 2013 modificada por el artículo 19 de la ley 1885 del 2018-. El Gobierno departamental hizo presencia a través de la secretaría de Familia, a fin de brindar asistencia técnica a cada uno de los requerimientos y temáticas abordadas.
“Durante la articulación de estas partes, los jóvenes resaltaron aquellas fortalezas, dando a conocer además algunas situaciones que necesitan ser impactadas de manera positiva, para así subsanar aquellas situaciones; por otra parte, fue presentada la agenda territorial de Juventud, diseñada por cada uno de los consejos municipales del departamento, haciendo una importante consolidación de todas las actividades y el plan de acción que van a llevar a cabo durante su periodo como consejeros. La Duma reiteró su compromiso por brindar un acompañamiento continuo en la articulación con las respectivas entidades territoriales”, aseguró Natalia Cardona, secretaria encargada de Familia.
Desde el Gobierno departamental se han dispuesto diversas acciones en beneficio de esta población, implementando la política pública de Juventud, con el fin de promover la participación y el ejercicio de los derechos y deberes de la comunidad juvenil en el Quindío.
Voz de Emmanuel Páez, de la Jefatura de Juventudes de la Secretaría de Familia.