El pasado 16 de septiembre se celebró el día nacional de la Palma de Cera. Para conmemorarlo, se instaló una exposición fotográfica en la plazoleta de la Asamblea Departamental y estará allí durante la semana que inicia. La actividad fue liderada por la escuela de fotografía Contacto, junto al programa de conservación Palcera, y contó con el apoyo de la secretaría de Cultura.
“Necesitamos empoderarnos de este día, involucrar a cada uno de los colombianos para que conozcan a detalle los elementos de esta especie y su ecosistema. La acogida de la Gobernación del Quindío ha sido fundamental. Están muy interesados en ser parte de este ejercicio. Nuestra propuesta es construir el museo de la palma de cera”, indicó el expositor Jessie Ortiz.
Asimismo, la administración departamental ratificó su compromiso con el cuidado y protección de la misma. “Nos sentimos muy orgullosos, es símbolo nuestro. Hoy llegamos a unos compromisos con un grupo de personas que se preocupan por su conservación, vamos a hacer unas mesas de trabajo para apoyar sus iniciativas”, manifestó el secretario de Cultura, Antonio Restrepo.