En un hecho histórico, la coronel Alba Patricia Lancheros Silva será la primera mujer en estar al frente de la Policía Nacional en el departamento del Quindío. La trasmisión de mando del saliente coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, a la oficial se llevará a cabo este viernes 16 de septiembre a las 10: 30 a. m. en la Plaza de Bolívar.
El gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas recibió con beneplácito la designación en el cargo de la nueva comandante, a quien le será otorgado el Botón Institucional del departamento del Quindío, en señal de respaldo y apoyo incondicional, con el que podrá contar para el desarrollo de su ejercicio profesional durante su permanencia en el corazón del Paisaje Cultural Cafetero. El mandatario ha destacado el desempeño y trayectoria institucional de Lancheros Silva durante sus 28 años de servicio a Colombia.
Jaramillo Cárdenas agradece además el trabajo y esfuerzo del saliente coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, quien recibirá la condecoración Gran Cruz por los servicios prestados a la región durante su permanencia, primero como subcomandante y luego como comandante del Departamento de Policía Quindío.