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La Asamblea Departamental aprobó en segundo debate de plenaria, el proyecto de ordenanza 018 de 2022 “Por medio del cual se modifica la estructura organizacional de la administración central del departamento del Quindío”, con el que realizarán algunos cambios en la estructura de la entidad, los cuales no suprimirán ni crearán cargos diferentes a los ya existentes dentro del organigrama y la estructura del departamento del Quindío, e igualmente, no generará costos adicionales al ente territorial.

Dentro de estos cambios, están la modificación del organigrama; la actualización del acto administrativo de estructura organizacional donde se establecen las funciones por dependencias; la separación de las funciones de investigación y juzgamiento de los procesos disciplinarios; y la modificación de la dirección de Oficina Privada por secretaría Privada, adicionándole funciones para liderar la formulación y ejecución de estrategias institucionales para la implementación del concepto de felicidad en el departamento. 

Sobre esta aprobación, algunos diputados expresaron: “Se le hizo un estudio minucioso y creemos que el presupuesto del departamento no impactará en lo económico ni en lo fiscal, lo mismo en el personal, pues esta oficina cuenta con 5 o 6 personas nombradas y el resto son por contrato, lo cual no incrementaría el personal ni el presupuesto para esta oficina”, afirmó César Londoño Villegas, presidente de la Asamblea Departamental. Asimismo, el corporado Jorge Hernán Gutiérrez Arbeláez, destacó la implementación de la oficina de la Felicidad: “Estamos muy motivados porque con esta oficina que es muy importante para el departamento se va a hacer un trabajo social, de seguimiento a la problemática que hemos detectado en el Quindío con las enfermedades mentales y con el suicidio”.

Por su parte, Johan Sebastián Cañón Sosa, secretario Administrativo de la Gobernación, habló sobre los beneficios de esta ordenanza: “Esta decisión favorecerá tanto a la parte interna de la administración departamental, como a la comunidad. Primero, nos permite organizar su estructura, lo cual deja competencias muy claras a los funcionarios de planta que se ven inmersos en ésta. Y segundo, la asignación de funciones de la oficina de la Felicidad a la nueva secretaría Privada, permitirá la generación de estrategias con las demás secretarías del ente territorial que impacten en la felicidad de los quindianos”, sostuvo.

 Luego de ser sancionado este proyecto, se espera para la próxima semana iniciar los trámites administrativos pertinentes para realizar dichos los cambios autorizados por la Duma Departamental.

Voz de César Londoño Villegas, presidente de la Asamblea Departamental.

Voz de Jorge Hernán Gutiérrez Arbeláez, diputado.

Voz de Johan Sebastián cañón Sosa, secretario administrativo.

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