La Unión Temporal ‘Visión Social’ inicia desde este lunes 5 de septiembre, la fase de alistamiento para retomar la prestación del Programa de Alimentación Escolar – PAE en el Quindío, cuya operación se estima que inicie el día 15 de este mes. Esto luego de que el pasado viernes 2 de septiembre firmaran el contrato correspondiente con la secretaría departamental de Educación.
Como se recordará, este consorcio ya había asumido la operación en los 11 municipios no certificados en 2021 con resultados exitosos tanto en la cobertura como en la calidad y la efectividad en la entrega. Para esta ocasión, serán los encargados de proveer más de 28 mil raciones de alimento industrializado a la población estudiantil del departamento.
Cabe subrayar que el reinicio del PAE se da en el marco de una urgencia manifiesta declarada por el gobierno departamental, luego de imponer una sanción a la U.T. ‘Unidos somos más por el Quindío’, la cual cedió su contrato a la U.T. ‘Sinergia 2022’; esta última se negó a firmar la prórroga luego de declarar ser objeto de una campaña de desprestigio que afectaba el buen nombre de los empresarios.