22 años tuvieron que esperar los propietarios del predio ‘Sueños de Libertad’, en Filandia, para estar más cerca de su anhelo de vivienda. Un paso fundamental para iniciar la construcción de este barrio era tener un sistema de evacuación de aguas residuales, y tras más de dos décadas de gestiones, el gobierno ‘Tu y Yo’, con una inversión de $222 millones, dio inicio este lunes 5 de septiembre al proyecto de creación de una línea de alcantarillado.
Son 109 las familias beneficiadas con esta obra financiada con recursos de la estampilla Pro Desarrollo, a través de la Secretaría de Aguas e Infraestructura y el Plan Departamental de Aguas, PDA, entidad que hará la labor de supervisión del contrato 009 de 2022, a cargo de Concretos del Quindío. El proyecto construirá una línea de alcantarillado de 67 metros de tubería y un viaducto metálico de 17 metros que conectará con una cámara de descarga.
La construcción de alcantarillados hace parte del saneamiento básico y el cuidado del medio ambiente, compromiso del gobierno de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas. A través del PDA, se viene trabajando por llevar aguas más limpias a los ríos quindianos. Cabe resaltar la gestión que realizó el alcalde de la localidad, Jaime Franco Álzate, para priorizar este proyecto, lo que condujo a que comunidad beneficiada expresara su inmensa gratitud.
Voz de Leonardo Bohórquez, ingeniero civil Componente Técnico PDA.
Voz de Milton Cesar Torres, director PDA Quindío.
Voz de Jhon Mario Aránzazu, propietario predio en Sueños de Libertad.
Voz de Carlos Andrés Loaiza Montero, representante legal Concretos del Quindío Empresa Contratista.