Nuevamente, y por alertas generadas desde la ciudadanía, la secretaría departamental de Educación previno a la comunidad para que no sean presa de estafas que prometen, por medio de mensajes de Whatsapp, abrir cupos laborales a quienes consignen dinero en cuentas bancarias.
En el caso en particular, personas inescrupulosas estarían cobrando una cifra cercana a los 400.000 pesos a incautos que, con la esperanza de vincularse al sector público, consignan la cifra a una cuenta del banco AV Villas, reveló la titular de la cartera departamental, Ana María Giraldo Martínez. “Si bien los mensajes no aclaran de qué ente territorial es la secretaría de Educación que menciona, la gente toma en referencia la del Quindío o la de Armenia. El llamado es a que se acerquen a las instalaciones para confirmar de estas entidades, que conozcan cómo vincularse al sector público a través de procesos de meritocracia de la Comisión Nacional del Servicio Civil – CNSC, y si hay alguna inquietud, vamos a estar atentos a resolver esas dudas”, expresó.
La alerta cobra mayor importancia debido a la próxima convocatoria de la CNSC, que se espera abra inscripciones a principios del año entrante, para lo cual los interesados deberán comprar un PIN. “La invitación es a que se busquen páginas y fuentes oficiales para ingresar a este proceso, porque hoy en día es fácil que clonen páginas o links para engañar a quienes no tengan las debidas prevenciones”, reiteró.
Voz Ana María Giraldo, secretaria de Educación.