logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con la siembra de 100 árboles de especies como cedro rosado y guamo en las inmediaciones de bocatoma ´La Coca´ que surte de líquido a el acueducto de Barragán, el gobierno departamental a través del Plan Departamental de Aguas – PDA, continuó con las acciones de fortalecimiento y preservación de las fuentes hídricas que abastecen los acueductos rurales del Quindío.

Esta actividad fue realizada en el marco de la compensación ambiental que los acueductos rurales deben realizar anualmente. Este contó con el acompañamiento de voluntarios del batallón de Alta Montaña no. 5 ‘General Urbano Castellanos Castillo’, así como con personal del acueducto rural La Coca- Barragán, voluntarios del PDA en representación de la secretaría de Aguas e Infraestructura y de la secretaria TIC.

La reforestación y fortalecimiento arbóreo es muy importante, pues tener árboles previene y contiene deslizamientos que pueden taponar las fuentes hídricas y contaminar las aguas. Así mismo, existen especies que ayudan a generar nacimientos y mantener los caudales de las quebradas. De esta manera se está garantizando el acceso al agua de las comunidades rurales del departamento.

Voz: Estefanía Bautista, Trabajadora Social del PDA.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov