Una exitosa reunión entre el director de la Agencia Francesa para el Desarrollo, Carl Bernardac, y la asesora de despacho de la Casa Delegada del Quindío en Bogotá, Lina María Duque Ossman, tuvo lugar esta semana con miras a buscar una relación de amistad que permita la financiación de proyectos en el Eje Cafetero.
Se conoció que por el monto que destina la Agencia Francesa, los proyectos que podrían financiarse serían los de la Región Administrativa y de Planeación, RAP del Eje Cafetero. Aunque existen otros, de pequeños fondos, que podrían dedicarse a proyectos de desarrollo departamental.
“Tuvimos una reunión muy interesante con la Casa Delegada del Quindío porque hacemos muchas cosas a nivel de desarrollo territorial. Sabemos que hay mucho que hacer con el Quindío, que tiene un territorio que es maravilloso, con retos de conectividad, de un turismo más verde, con desarrollo agrícola. Discutimos con la directora para ver cuáles podrían ser los posibles ejes de cooperación”, dijo Bernardac, al término del encuentro.
La Agencia Francesa de Desarrollo en Colombia es un banco de desarrollo del estado francés que opera en el país hace doce años y, que tiene como principales ejes la lucha contra el cambio climático y el apoyo a proyectos de inclusión social.
Voz de Carl Bernardac, director de la agencia francesa para el desarrollo.