logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Por segundo año consecutivo, el Quindío se hizo merecedor de la medalla de oro por su lucha anticontrabando, entregado por la Federación Nacional de Departamentos – FND. El reconocimiento posiciona al departamento como el mejor del país en mecanismos de control a este ilícito, que afecta los ingresos del departamento y pone en peligro la salud y bienestar de los consumidores de bebidas alcohólicas.

El gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas calificó el hecho como “una noticia que nos debe alegrar a todos los quindianos. Por segundo año consecutivo fuimos destacados como el departamento con el mejor manejo en la lucha Anticontrabando, y que le ha apuntado a la legalidad para mejorar los recursos a la salud, que es transversal a todos los quindianos. Un reconocimiento a la secretaría de Hacienda y todas estas personas que han comprometido su tiempo y esfuerzo en la consecución de este premio”.

La directora Tributaria del departamento adscrita a la secretaría de Hacienda, Daniela Alvis Hoyos, ratificó que “es un motivo de orgullo haber recibido por segunda vigencia continua la medalla, así como una suma de 25 millones de pesos con los que se fortalecerá aún más el equipo, poder seguir luchando en contra de la evasión de las rentas departamentales y obviamente, cuidar la salud de los quindianos”.

El premio fue entregado en el reciente encuentro Anticontrabando y de Finanzas Territoriales, realizado en la ciudad de Medellín durante los días 28 y 29 de noviembre, y esta posición se obtuvo gracias a los registros consignados por el ente territorial en la plataforma del Observatorio de Registro y Control de Aprehensiones – Orca. “Esto nos posiciona en un puesto muy privilegiado a nivel nacional como uno de los mejores equipos del país, y esperamos durante 2023 poder continuar con esta buena senda, trayendo buenos resultados para el departamento”, concluyó Alvis Hoyos.

Voz Roberto Jairo Jaramillo, Gobernador.

Voz Daniela Alvis, directora Tributaria.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov