Faltando tan solo 4 kilómetros a intervenir para culminar los trabajos en la vía Circasia- Montenegro, la administración departamental liderada por Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas obtuvo una buena calificación por parte del Departamento Nacional de Planeación – DNP, que en ejercicio de su misión por velar por la correcta inversión de los recursos del Sistema Nacional de Regalías, hizo una auditoría a las obras adelantadas en este tramo.
En representación de la secretaría departamental de Aguas e Infraestructura, el director Vial, Luis Felipe Zuluaga Puerta, explicó que “en la visita, los delegados pudieron constatar con la comunidad los beneficios que esta rehabilitación vial le genera a una comunidad con la que pudieron entrevistarse. También hicieron una revisión, tanto de obra como documental”.
Y es que, pese a las dificultades originadas por el invierno, el avance presenta un 60% de la ejecución física, cubriendo 9 kilómetros de los 13 que componen la totalidad de la carretera. Entre tanto, frente al cumplimiento financiero del proyecto, se han firmado 8 actas –que pueden ser consultadas en la página del Secop- , lo que corresponde a un 56% de la ejecución.
“Adicionalmente, estamos próximos a ajustar 6.570 millones de pesos provenientes del empréstito aprobado por la Asamblea, con lo que se cubrirá en su totalidad el sobrecosto generado en la curva de los Quemados, donde un derrumbe taponó una quebrada aledaña, y se afectó una tubería”, señaló.
Voz de Luis Felipe Zuluaga, Director Vial.