320 familias de los municipios de Génova, Quimbaya, Córdoba, Circasia, Pijao y Buenavista se beneficiarán de 8 nuevas alianzas productivas fase 3 que tienen un valor de $5.363 millones 688.000, de los que la administración departamental hace un aporte de $412 millones.
“Sigue el billón de bendiciones para el departamento. Lo que queremos es fortalecer el campo y las agremiaciones que hay; por ello estamos con los ojos puestos en el agro. Contamos con un apoyo muy importante del Sena para que las alianzas y recursos lleguen a quienes tienen que llegar, que esto no pare aquí y se pueda seguir con el acompañamiento, pues la idea es continuar cubriendo todos los sectores productivos”, señaló el gobernador de los quindianos, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.
En este sentido la Gobernación del Quindío, a través de la Secretaría de Agricultura, y en un trabajo articulado con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, las asociaciones de agroempresarios de distintas cadenas productivas, los alcaldes y los aliados comerciales, llevaron a cabo la firma de los convenios.
El alcalde de Quimbaya, Abelardo Castaño Marín, agradeció al gobernador por el decidido acompañamiento en estos procesos de alianzas. “Es una oportunidad importante para fortalecer a nuestros campesinos y a estos pequeños emprendimientos, por eso estamos muy contentos por poder decir que una gran cantidad de personas se están beneficiando de estos recursos gestionados en equipo entre las alcaldías y la gobernación, de la mano del Ministerio y las asociaciones”.
Cabe mencionar que en este proceso se tienen alianzas de gallinas ponedoras, banano, plátano, leche, porcicultura, piscicultura y guadua, esta última siendo la primera del país en ese renglón.
Voz del Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.
Voz de Representante Legal de Porcigénova, Lisímaco Salcedo Marín.