Durante el primer trimestre de 2023 estaría lista la obra en la vía Barragán – Génova, que fue visitada por el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, para inspeccionar varios frentes de trabajo en puntos críticos, que han afectado las labores en el marco de la ola invernal que en la actualidad se registra.
Este proyecto, que ejecuta la firma contratista Rocales y Concretos S.A.S., tiene un costo superior a los 3.375 millones de pesos, que son recursos gestionados a través del Sistema General de Regalías, y que hacen parte de la Gobernación del Billón. La entrega, se deberá estar registrando entre los meses de enero y febrero próximos, debido a las contingencias que se han presentado por las fuertes lluvias de las últimas semanas.
“Estamos comprometidos con esta vía, que en el sur del Quindío es vital y fundamentalmente para un municipio como Génova, una despensa agrícola del Quindío que requiere de una óptima movilidad para el ingreso y salida de productos en el territorio”, dijo el Gobernador durante el proceso de inspección llevado a cabo en la oportunidad.