Más de 400 habitantes de las veredas América y Palermo, en zona rural de Quimbaya, fueron beneficiados de forma directa con la construcción de al menos 2.800 metros lineales de Placa Huella que a partir de hoy, permite mejorar la movilidad y comercialización de sus productos agropecuarios, así como la prestación del servicio hotelero y turístico, actividades económicas propias de las que subsisten , los pobladores en esta zona occidental del departamento.
Desde el tercer tramo, donde se pavimentaron un total de 100 metros lineales en beneficio de la comunidad rural de Palermo, en Quimbaya, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en compañía de los habitantes del sector y el alcalde de Quimbaya, expresó: “Estamos entregando obras que no son solo cemento, sino que transforman la vida de la gente. Obras bien hechas, porque el 'Corazón Verde de Colombia' se merece nuestro mayor esfuerzo”.
Esta clase de entregas con beneficio directo a la comunidad contribuyen al cumplimiento de las metas trazadas dentro del Plan de desarrollo 'Tú y Yo Somos Quindío' 2020-2023.
La obra que en un tiempo récord, tardó menos de cuatro meses en ejecución, consiste en tres tramos de placas huellas cimentados en aproximadamente 2.800 metros lineales, con una inversión total cercana a los $ 3.000 millones. “Más de 20 años llevaba esta comunidad pidiendo que estas obras se desarrollaran y hoy ya son una realidad, gracias a la actual administración departamental", manifestó Abelardo Castaño Marín, alcalde de Quimbaya durante el recorrido que hizo acompañando al mandatario departamental y una gran parte de la comunidad beneficiada.
Voz de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador.
Voz de Abelardo Castaño Marín, alcalde de Quimbaya.