De manera conjunta, los gobiernos departamentales de Quindío y Risaralda estarán este jueves reunidos con funcionarios de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, en Bogotá, con el fin de tramitar recursos que permitan suplir las necesidades que familias en estos dos territorios tienen hoy por cuenta de las afectaciones originadas por el fuerte invierno que golpea la región y al país en general.
Así lo dio a conocer el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, al explicar que una delegación del Quindío se unirá a la del vecino departamento, por lo que se esperan positivos resultados del encuentro en la capital de la República. Añadió además que se contempla el alquiler de maquinaria para el despeje de vías en los municipios y poder así mejorar la movilidad que en varios sectores, principalmente en la zona cordillerana, afronta difíciles condiciones por el motivo señalado.
Agregó Jaramillo Cárdenas que en promedio al día son entre 45 y 50 los derrumbes que se presentan en las vías del departamento, lo que genera un gran trauma para la movilidad, principalmente en las zonas rurales. Por lo anterior, indicó que se mantiene desde la Gobernación una constante comunicación con los alcaldes y la articulación de los organismos de atención y prevención para tratar de mitigar en lo posible y con los medios con que se cuentan las consecuencias de la actual ola invernal.
Voz de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador del Quindío.