El Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se hizo presente en la posesión de los nuevos integrantes del Comité Departamental y de los 10 Comités Municipales de Cafeteros del departamento para el período 2022-2024 que se realizó este martes en la Finca El Agrado, en Pueblo Tapao.
Durante el evento el mandatario quindiano continuó estrechando los lazos con el gremio cafetero, labor que ha sido prioridad durante su gestión recuperar y fortalecer el cultivo del café. En esta oportunidad compartió con 142 líderes cafeteros, quienes escucharon atentamente las inversiones que ha efectuado este gobierno de más de $17.040 millones para fortalecer la caficultura a través del fomento de las nuevas siembras, los proyectos enfocados a los procesos de poscosecha, especialmente en maquinaria y mejoramiento de la calidad del grano. Es importante resaltar que todas estas estrategias buscan mejorar las condiciones de vida de los 5.000 productores del departamento y generar bienestar a sus familias.
El director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Quindío, José Martín Vásquez Arenas, agradeció la presencia del mandatario quindiano y sus aportes para consolidar el parque cafetero. De igual forma añadió: “El día de hoy primero de noviembre se realizó la posesión de esos líderes gremiales elegidos de manera democrática y transparente. Estos líderes gremiales trabajarán de manera conjunta con las Alcaldías y la Gobernación para construir programas que generen beneficio a las familias caficultoras y por supuesto a la zona rural y sus municipios”. De igual forma, invitó al Gobernador para que continúe acompañando este proceso de crecimiento y fortalecimiento de la caficultura del departamento.
Por último, es importante destacar que el Gobernador Jaramillo Cárdenas además ha ejecutado importantes obras en vías terciarias y más de 10.200 metros de placas huellas, que buscan ayudar a los agricultores, cafeteros y habitantes de la zona rural para que puedan comercializar sus cultivos y mejorar su calidad de vida.