El gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, a través de la secretaría departamental TIC, ha garantizado la transición de los sistemas del Instituto Departamental de Transito del Quindío – IDTQ, hacia el protocolo IPV6, mediante la modernización de la infraestructura tecnológica requerida por el ministerio TIC.
Esta transición permite mayor compatibilidad con nuevas tecnologías como el internet de las cosas, además de mayor seguridad en las comunicaciones, cumpliendo con las normativas del Gobierno nacional. El director general del IDTQ, Jairo Alonso Escandón González, subrayó que “son requerimientos del Gobierno nacional, y nosotros como entidad pública, debemos hacer estas actualizaciones, para lo que encontramos el apoyo de la secretaría TIC, que nos ha ayudado con un recurso, mientras nosotros pusimos otro, para realizar este cambio tecnológico”.
La ejecución del contrato se realizará en el IDTQ, en donde el departamento del Quindío efectuará un aporte por la suma de 20 millones de pesos para lograr un proceso de transición que ya se ha ejecutado en otras instituciones obligadas a hacer el cambio como los hospitales de Circasia, Génova, Córdoba, Filandia y Quimbaya.
Voz de Jairo Alonso Escandón Gonzáles, director general del IDTQ