Durante una reunión que adelantó el secretario TIC, Héctor Fabio Hincapié Loaiza, con los rectores de las diferentes instituciones educativas que se beneficiarán con los laboratorios de innovación, se dio a conocer la gran dotación tecnológica que llegó al ‘Corazón de Colombia ‘gracias a las diferentes gestiones que adelanta el gobierno departamental de Roberto Jairo Jaramillo.
Dentro de esta entrega la zona rural se verá beneficiada. La Institución Educativa Boquía, de Salento, contará con todo el mobiliario de innovación; esto implica que los estudiantes de este centro educativo y sus 14 sedes podrán gozar de clases interactivas en donde la práctica va acompañada de la tecnología.
Isabel Cristina Cañas, su rectora, manifestó: “Esta entrega es súper importante porque son más oportunidades para nuestros niños, precisamente en el sector rural en donde son mínimas las posibilidades que se tienen; es supremamente gratifican que los alumnos tengan el contacto a estos nuevos equipos y aprendizajes”.
Voz de Isabel Cristina Cañas, rectora de la Institución Educativa de Boquía.