logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Después de 8 años de angustia por causa del colapso del alcantarillado del centro poblado La 18, en Circasia, este martes 29 de noviembre a las 10:00 de la mañana en la vereda La Cristalina, se llevará a cabo la socialización inicial de la obra que construirá el alcantarillado y sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de ese sector. Este encuentro contará con la participación de la Gobernación del Quindío, la Alcaldía de Circasia, la secretaría de Aguas e Infraestructura, el PDA y las empresas contratistas.

Son 793 millones de pesos los cuales serán invertidos desde el Gobierno departamental y la administración municipal a través del PDA, para llevarle saneamiento básico a la comunidad integrada por más de 150 familias, quienes han venido sufriendo de malos olores, desbordamientos de las aguas residuales y plagas de animales por causa de no tener un sistema óptimo.

Los encargados de ejecutar este anhelado proyecto es el consorcio de alcantarillado Circasia GZ, operadores del contrato de obra No. 011 de 2022; por su parte la interventoría corre a cargo del consorcio Circasia RG, con el contrato No. 016 de 2022. Dichos trabajos, que tanto impacto tendrán en el medio ambiente y sus pobladores, tendrá una ejecución aproximada de 5 meses.

Voz: Jorge Andrés Bonilla- Ingeniero Civil PD.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov