En el desarrollo de las labores de control, inspección y vigilancia el grupo operativo Anticontrabando de la gobernación del Quindío, adscrito a la secretaria de hacienda y promovido por la Federación Nacional de Departamentos, FND se realizo puesto de control vial en el sector de La Herradura, vía al Valle del Cauca, con el resultado de 226 vehículos inspeccionados.
La actividad se adelantó en compañía de la Policía Fiscal y Aduanera y el Ejército Nacional, en la búsqueda de revisar toda clase de automotores que transitan por esta importante vía del país, verificando que en el automotor no se transporten cerveza, licor y cigarrillos de contrabando o adulterados.
En este operativo se aprovechó para sensibilizar a conductores y acompañantes, en cuanto a no transportar licores ni cigarrillos de un departamento a otro. De igual manera, se ilustró a la ciudanía sobre la forma de reconocer los productos legales y diferenciarlos de los ilegales.
Desde la gobernación del Quindío se extiende la invitación a los quindianos a comprar sus productos en establecimientos legalmente constituidos, al tiempo que se recuerda a la población que no está permitido transportar licores o cigarrillos de un ente territorial a otro ente territorial sin la respectiva tornaguía de movilización, pues de lo contrario habrá sanciones administrativas.
Voz Daniela Alvis directora Administrativa Tributaria Departamento del Quindío.