El departamento del Quindío tuvo una movilidad tranquila durante este fin de semana de puente del sábado 12 al lunes festivo 14 de noviembre, informó Jairo Alonso Escandón González, director del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío - IDTQ, que destacó la labor desarrollada por el personal que integra la institución -entre ellos los agentes que recorrieron las vías- cumpliendo labores de vigilancia, regulación y control.
El territorio recibió una amplia afluencia de visitantes de otros departamentos, así como de turistas extranjeros y una activa movilización intermunicipal de sus propios residentes, cuyo comportamiento fue bueno, en términos generales, respetando los límites de velocidad y sin incurrir en el consumo de bebidas embriagantes. Sin embargo, se impartieron algunas órdenes de comparendo por no portar documentos al día.
Al igual que en el puente festivo que se vivió en Colombia entre el 5 y el 7 de noviembre, el grupo hizo presencia en Salento, Filandia, Montenegro, Circasia, el Parque del Café y Río Verde, en un esfuerzo coordinado por la Policía de Carreteras y los alcaldes de los municipios. En Barragán, el personal estuvo atento al control, dado que el puente está cerrado de manera temporal, a la espera de los estudios técnicos que determinen el estado de su estructura.
Voz de Jairo Alonso Escandón González, director del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ