logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Avanza la temporada de lluvias en el país y el Quindío no ha sido ajeno a sufrir afectaciones durante estos dos meses y medio en los que se vienen incrementando las precipitaciones en el departamento. Es así como desde el IDEAM se entregan y socializan las alertas hidrometeorológicas para que los entes territoriales tomen las medidas pertinentes y puedan generar acciones para prevenir los riesgos inherentes a esta temporada.

En los últimos informes, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, ha informado que la temporada de lluvias iría hasta mediados del mes de diciembre; sin embargo, debido a la influencia del fenómeno La Niña, se tendría igualmente presencia de lluvias en los meses de enero y febrero en plena temporada de ‘menos lluvia’.

En el Quindío, la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Udegerd, informa que de acuerdo a la entidad nacional se presenta alerta roja por deslizamientos para los municipios de Córdoba y Pijao; naranja para Armenia, Calarcá, Circasia y Salento, y amarilla para Buenavista y Génova; asimismo, los afluentes que llegan al río La Vieja presentan alerta naranja por creciente súbita.

Desde el Gobierno Departamental se recomienda a la población civil permanecer atenta a los informes del IDEAM para mantenerse bien informada sobre las condiciones del tiempo, consultar el estado de las vías antes de iniciar algún recorrido, asegurar techos y limpiar canales y canaletas, así como mantener a la mano las líneas de atención para reportar las emergencias Policía 123, bomberos 119, #767 Invías.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov