A fin de fortalecer los conocimientos de las diferentes entidades prestadores de servicios de salud del departamento, la gobernación del Quindío, liderada por Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y la secretaría de Salud, a través de la Dimensión de Emergencias y Desastres, iniciaron la semana de Misión Médica departamental. Esto en cumplimiento de lo dispuesto en la Resolución 4481 de 2012, “Por la cual se adopta el Manual de Misión Médica y se establecen normas relacionadas con la señalización y divulgación de su Emblema”.
En este evento, en el que el aliado es la Organización Panamericana de la Salud, (OPS) participarán diferentes actores de las entidades de salud públicas y privadas del departamento.
Sobre el particular, el secretario de Salud departamental Iván Fajardo Sarmiento expresó que: “Es demasiado importante empezar a recibir todos esos procedimientos, protocolos, los instrumentos, el manual de misión médica, el paso a paso para todo lo concierne a los elementos, a los equipos y a todo lo que lleva el emblema de esta misión. Cómo reglamentarlo y cómo usarlo adecuadamente es importantísimo para poderlo empezar a implementar y a desarrollar de manera adecuada en el Quindío”.
Esta actividad obedece al compromiso que tiene el Gobierno departamental de fortalecer los procesos de salud y de garantizar un óptimo servicio a los quindianos en general, a través de los procesos de capacitación a la red hospitalaria pública y privada del departamento.
Voz Iván Fajardo Sarmiento, secretario de Salud Departamental.